¿Qué es “programmatic”?

la publicidad programáticaProgrammatic  (o simplemente “programática”, para abreviar) se refiere al uso de la automatización para la compra de publicidad digital. Esto se encuentra en contraste con el proceso tradicional que implica negociaciones y órdenes de inserción manuales. Lo que de otro modo tomaría mucho trabajo y tiempo intensivo sucede en cuestión de milisegundos.

Hemos establecido los parámetros de su campaña de publicidad, como precio de la oferta y de la red de sitios web en la que aparecerá su anuncio. Mejoramos su oferta y alcance de la red mediante la adición de funciones de orientación como la demografía de un consumidor o su comportamiento en línea.

¿Cómo funciona?

El editor de una página web que contiene espacios publicitarios pone su inventario para la subasta. Cuando un cliente potencial hace clic en esa página, se realizó una subasta (de nuevo, en el tiempo de una fracción de segundo) entre los anunciantes que compiten por esa impresión. El anunciante con la puja más alta gana el derecho a mostrar su mensaje publicitario. El anuncio gráfico se entrega al cliente potencial.

¿Se puede orientar?

La publicidad tradicional propaga su mensaje publicitario a un público amplio. La publicidad programática permite el uso de métodos sofisticados para orientarlo a su cliente más probable. Así es como dirigimos su mensaje:

  • Geografía: reducir las impresiones de publicidad a una zona geográfica, áreas o direcciones IP.
  • Demografía: estrechamiento de las impresiones publicitarias según factores como ser: el sexo, edad, nivel de educación e ingresos familiares entre otros.
  • Comportamiento: reducir las impresiones de publicidad de las actividades en línea a clientes potenciales, tales como páginas web que han visitado o productos que hayan visto.
  • Contexto: la reducción de las impresiones publicitarias con base en la categoría o palabras claves de una página web a un cliente potencial.
  • Cambio de destino: servicio de mensajes publicitarios a los clientes potenciales que ya han visitado su sitio.

Es rentable…

Dado que se pueden mostrar impresiones de publicidad a una audiencia determinada, un beneficio de este tipo de publicidad es que es altamente rentable.

la publicidad programática Puede obtener mayor información acerca de la publicidad programática mediante la lectura de este excelente artículo en el sitio web “Estado de Digital”Si usted considera que la publicidad programática es adecuada para su negocio, le recomendamos se comunique con nosotros .