¿Qué es el Monitoreo de Reputación en Línea?

monitoreo de la reputación

El monitoreo de reputación en línea es la táctica de marketing de seguimiento de lo que dicen los clientes acerca de una marca o negocio y responder en consecuencia. Los clientes comparten sus experiencias y opiniones de las empresas locales en línea. Esos comentarios pueden tener un efecto dramático en su negocio. Si bien hay cientos de sitios en lo que se pueden aceptar las críticas de los usuarios, hay dos muy influyentes en Honduras:

  • Google My Business:  Obtención de opiniones, comentarios, fotos, etc., especialmente en Google, le puede dar un impulso en la búsqueda. Sólo las páginas verificadas de Google+ pueden responder a las críticas.
  • TripAdvisor: Como el sitio de viajes más grande del mundo, tiene más de 225 millones de críticas, opiniones y fotos tomadas por los viajeros.

Comprensión del monitoreo de reputación en línea

Los comentarios en línea se dividen en dos categorías: estructuradas y no estructuradas. GoDigital obtiene de ambos, lo que facilita el seguimiento de lo que dice la gente donde quiera que esté.

  • Estructurado ya están clasificados de alguna manera. Esto incluye revisiones en base a calificaciones numéricas o estrellas que vienen de sitios como Google y Facebook.
  • No estructurada provienen de cualquier parte de la web en la que alguien haya mencionado un negocio sin una calificación explícita. Por ejemplo, los tweets, blogs y artículos de noticias.

GoDigital determina automáticamente el sentimiento de no estructurada, por lo que es fácilsaber si el escritor estaba satisfecho o no.

Dar respuesta a las críticas y construir relaciones con los clientes

Encuentra una mala crítica? Los dueños de los negocios pueden responder con una disculpa, explicación o incentivo para lograr retener al cliente.

Observa una opinion positiva? ¡Difunda la palabra! Comparta alrededor de múltiples redes sociales con un clic en el botón de “Compartir”.

Las opiniones en línea claramente influyen en las acciones del cliente, y con el servicio de monitoreo de reputación en línea de GoDigital puede minimizar los impactos negativos en su producto/ servicio.

  • Encuentre las opiniones y comentarios de empreseas que no sabía que existían
  • Mejore el servicio al cliente y la imagen pública con respuestas puntuales
  • Haga una retroalimentación positiva como puntos para lograr una mejora en el negocio
  • Pida disculpas y ofrezca incentivos para retener a los clientes insatisfechos
  • Publique críticas positivas en marketing y redes sociales para obtener nuevos clientes

Monitoreo de reputación en línea es una buena inversión

Debido a que los comentarios en línea pueden tener un impacto tan importante en su negocio, la tercerización de la tarea de vigilar la reputación es una sabia inversión en la protección de su negocio. Por un precio mensual asequible, GoDigital le ayuda a monitorear su reputación en línea en miles de sitios.

monitoreo de la reputación Puede obtener mayor información sobre el monitoreo de la reputación en línea mediante la lectura de este excelente artículo en el blog “KISSmetrics” . Si usted considera que el monitoreo de reputacíon en línea es adecuado para su negocio, le recomendamos se comunique con nosotros .